ENTREVISTA VIERNES 2 NOVIEMBRE EN FORMULA FRESH DE 17 A 19 H.

Abdelaziz Moreno mas conocido como MORENO CHEMBELE nació en el Vedado, La Habana, Cuba. 
Tuvo la oportunidad y el privilegio de crecer puerta con puerta donde se fundó el grupo Amenaza, grupo líder del movimiento del Hip Hop cubano; el cual años mas tarde dos de sus integrantes (Ruzzo y Yotuel) formaron el grupo Orishas, del cual MORENO ha sido siempre un gran seguidor

Años mas tarde se une en proyecto al rapero cubano Papo Record.
Participo en el disco de su compañero de trabajo cantando en varias canciones, premio Cubadisco al mejor álbum de Hip Hop Cubano.

Se asienta en Estocolmo, Suecia. Ahí empieza a colaborar en los álbunes de diferentes grupos ya afincados en este país, entre ellos Solo Frank, DjGalan, Limpiatimpanos, Chisue, Yarien Oviedo, La Unión, Timbako,Mr Don, Insurrecto,Babywhite,Orland Max,Mr Jordan,Eddy K,Triangulo Oscuro,Nando Pro, más otros productores musicales.


En el 2011 comienza su nueva producción a cargo de Nando Pro, reconocido productor musical, con quién graba su primer álbum en solitario que lleva como título "MORENO" .

A finales del 2012 decide cambiar su nombre artistico por MORENO CHEMBELE, palabra que según comenta el mismo artista,se la inventó como forma de transmitir siempre la alegría como un estado de ánimo!!!!!!!Ahora recien se encuentra dandole los toques finales a su segundo album llamado Chembeleate.